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Política de privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB www.manuelsamper.es

La presente política de privacidad describe las formas en la que recogemos la información, con qué fin la utilizamos y cómo la gestionamos. Su privacidad es importante para nosotros y le otorgamos una gran importancia, por eso deseamos expresar el máximo compromiso con la protección de los datos personales de nuestros Usuarios. Hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar la confidencialidad de sus datos, dando cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos aprobado por la Unión Europea (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD).

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

Razón Social: MANUEL SAMPER, S.L.U. (en adelante, la “Empresa” o el “Responsable”).
CIF:  B54760152
Domicilio: C/ MORATÍN, 25 ENTLO- 03008 - ALICANTE- ALICANTE
Teléfono: 965928740
Email para comunicaciones en materia de Protección de datos: administracion@mrsamper.com

¿CUÁLES SON LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO? ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO?

Los datos personales de los interesados se tratarán por MANUEL SAMPER, S.L.U. de acuerdo con las siguientes finalidades, dependiendo del momento en el que se aporte dicha información:

1. Con el objeto de atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud, puede ser necesario que obtengamos información por su parte, en tal caso, le solicitaremos que nos la proporcione voluntariamente de forma expresa. Únicamente debe enviarnos los datos de los que usted es titular, o bien de terceros, si es su representante legal o ha obtenido su consentimiento inequívoco. La base jurídica del tratamiento se corresponde con el art. 6.1 a) RGPD (consentimiento del interesado).

2. Para fines analíticos y/o estadísticos, en el caso de que usted acepte las cookies utilizadas por el sitio web para estas finalidades. El tratamiento se basa en el consentimiento recabado al usuario, de acuerdo con el artículo 6.1 a) RGPD y art. 22 LSSI. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

3. Participar en los posibles procesos de selección de personal que pudiéramos realizar en el caso de que usted nos envíe su currículum vitae. La base jurídica del tratamiento radica en el consentimiento del interesado, de acuerdo con el art. 6.1 a) RGPD.

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS?

Conservaremos los datos durante el periodo de prescripción de las obligaciones legales, y entretanto continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes, de manera que procederemos a la supresión de los mismos cuando ya no sea necesario alcanzar las finalidades que hubieran justificado el tratamiento de los mismos.
En el caso de que sea el consentimiento la base que nos legitimó, serán tratados mientras no revoques tu consentimiento para el tratamiento. Para revocarlo, consulta el apartado de ¿DÓNDE PUEDE EJERCER LOS DERECHOS?
No obstante, posteriormente, los datos permanecerán bloqueados durante el tiempo de prescripción de las responsabilidades que pudieran derivarse del tratamiento y/o finalidad.

¿CÓMO DEBO ACTUALIZAR MIS DATOS PERSONALES?


El Usuario garantiza que los datos personales que nos ha facilitado a través de este sitio web son veraces, correctos, actuales y completos. El Usuario deberá comunicarnos cualquier modificación o actualización de los mismos, mediante el envío de una comunicación a las direcciones postales o electrónicas señaladas en el apartado ¿dónde puede ejercer los derechos?

¿CUÁLES SON LOS DESTINATARIOS DE LA INFORMACIÓN?

No cederemos información a terceros salvo obligación legal y las necesarias para prestar los servicios, o bien en el caso de que usted preste su consentimiento expreso e inequívoco.

¿EXISTEN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS?

MANUEL SAMPER, S.L.U. no tiene intención de efectuar trasferencias internacionales de sus datos. No obstante, podremos utilizar proveedores de servicios y procesadores de datos que trabajen en nombre de MANUEL SAMPER, S.L.U.. Los servicios pueden incluir servicios de alojamiento de sistemas y de mantenimiento, servicios de análisis, servicios de mensajería por email, etc. Estas terceras empresas tienen la obligación de garantizar que la información se procesa de acuerdo con la normativa en vigor. Por nuestra parte, siempre haremos nuestro mayor esfuerzo para garantizar que todos los terceros con los que trabajamos mantengan la seguridad de tus datos personales.  

¿QUÉ DERECHOS TIENEN LOS INTERESADOS?

cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las
personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. También tendrán derecho a retirar el consentimiento al tratamiento de sus datos en cualquier momento cuando la base que legítima el mismo sea la obtención del propio consentimiento del interesado.
Podrán presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, como la Agencia Española de Protección de datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos o crea que el tratamiento de datos no es adecuado con la legalidad vigente.

¿DÓNDE PUEDE EJERCER LOS DERECHOS?

Mediante comunicación escrita dirigida a MANUEL SAMPER, S.L.U., C/ MORATÍN, 25 ENTLO, ALICANTE, 03008 (ALICANTE) o bien, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección administracion@mrsamper.com, identificándose y concretando su solicitud.
En las comunicaciones comerciales incluido los newsletter usted podrá revocar el consentimiento otorgado mediante el envío de un correo electrónico a nuestra dirección administracion@mrsamper.com  indicando en el mensaje la frase “Baja del Servicio de Comunicaciones”, o bien pulsando sobre el enlace de baja si en el mensaje del correo así se indica.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones del REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCION DE DATOS (RGPD) para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados. El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El usuario manifiesta que ha sido informado sobre nuestra política de protección de datos y consiente su tratamiento con las finalidades expresadas anteriormente. Se advierte que algunos de los servicios prestados en la Web podrán tener condiciones particulares, en tal caso se informará debidamente a los usuarios.



POLÍTICA DE COOKIES

1.- ANTECEDENTES

De conformidad con la normativa española que regula el uso de cookies en relación a la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, recogida en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos sobre las cookies utilizadas en el sitio web de MANUEL SAMPER, S.L.U. y el motivo de su uso.


2.- ¿QUE SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. Las cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador o dispositivo y no proporcionan referencias que permitan conocer sus datos personales.


3.- TIPOS DE COOKIES

3.1.- Según la entidad que las gestiona
a.- Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
b.- Cookies de terceros: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.

3.2.- Según la finalidad
Existen muchas finalidades para el uso de las cookies. Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, algunas de las finalidades pueden ser:

a) Cookies técnicas: son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, contar visitas a efectos de la facturación de licencias del software con el que funciona el servicio (sitio web,  plataforma o aplicación), utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen) o compartir contenidos a través de redes sociales.
Las cookies técnicas estarán exceptuadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 22.2 de la LSSI cuando permitan prestar el servicio solicitado por el usuario, como ocurre en el caso de las cookies enumeradas en los párrafos anteriores. Sin embargo, si estas cookies se utilizan también para finalidades no exentas (por ejemplo, para fines publicitarios comportamentales), quedarán sujetas a dichas obligaciones.

b) Cookies de preferencias o personalización: son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.
Si es el propio usuario quien elige esas características (por ejemplo, si selecciona el idioma de un sitio web clicando en el icono de la bandera del país correspondiente), las cookies estarán exceptuadas de las obligaciones del artículo 22.2 de la LSSI por considerarse un servicio expresamente solicitado por el usuario, y ello siempre y cuando las cookies obedezcan exclusivamente a la finalidad seleccionada.

c) Cookies de análisis o medición: son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

d) Cookies de publicidad comportamental: son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

3.3.- Según el plazo de tiempo que permanecen activadas

a) Cookies de sesión: son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (por ejemplo, una lista de productos adquiridos) y desaparecen al terminar la sesión.

b) Cookies persistentes: son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.


4.- LISTADO DE COOKIES UTILIZADAS POR ESTE SITIO WEB

La utilización de las cookies ofrece ventajas en la prestación de servicios dentro de lo que se conoce como la sociedad de la información, puesto que, facilita al usuario la navegación y el acceso a los diferentes servicios que ofrece este sitio web; evita al usuario tener que configurar las características generales predefinidas cada vez que accede al sitio web; favorece la mejora del funcionamiento y de los servicios prestados a través de este sitio web, tras el correspondiente análisis de la información obtenida a través de las cookies instaladas.

                         
NombreEntidad Caducidad Finalidad
__utmaDe Terceros (Google Analytics) 2 años Se usa para distinguir usuarios y sesiones.
__utmbDe Terceros (Google Analytics) 30 minutos Se usa para determinar nuevas sesiones o visitas.
__utmcDe Terceros (Google Analytics) Al finalizar la sesión Establecimiento de nueva sesión de usuario
__utmtDe Terceros (Google Analytics) 10 minutosLimitador de la velocidad de las solicitudes al servidor.
__utmzDe Terceros (Google Analytics) 6 meses Almacena información sobre cómo los visitantes llegaron al sitio web.
 


5.- REVOCACIÓN Y ELIMINACIÓN DE COOKIES

En todo momento podrá acceder a la configuración de su navegador aceptando o rechazando todas las cookies, o bien seleccionar aquéllas cuya instalación admite y cuáles no, siguiendo los procedimientos propios del navegador que utilice.



6.- TERCEROS PRESTADORES DE SERVICIOS

Los terceros prestadores de servicios con los que hemos contratado algún servicio para el que es necesario la utilización de cookies son los que se listan a continuación:
               
ProveedorFinalidad del Servicio y de la CookieInformación del Proveedor
GOOGLE Inc.Análisis estadístico del sitio web a nivel de contabilización de visitantes, páginas visitadas, palabras clave utilizadas y similareshttp://www.google.es/intl/es/policies/privacy/


Manuel Samper SLU, Agente de Aduanas. NIF: B54760152.
Calle Moratín 25, Entlo. 03008 Alicante, ES Tfno. 965 928 740 / Fax 965 986 570
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